29/6/2009

TRABAJO PRACTICO FINAL - 8 de julio

Trabajo Práctico final:

Deberán organizarse en 3 grupos para trabajar como si fuese c/u una agencia de publicidad.
Se le encomienda a cada agencia la creación de una campaña de publicidad integral. Utilizando la siguiente guía de tareas:

1- Ver la película: CADENA DE FAVORES. Esta película será la musa inspiradora de la campaña propagandística que cambie al mundo y que la agencia llevará a cabo.







2- La agencia será la responsable de dar a conocer de qué se trata el legado que deja el protagonista a través del desarrollo del film. El objetivo es que el público conozca de que se trata esta cadena de favores para ello la agencia debe concientizar marketineramente sobre cómo podrían cambiar las cosas si la población pensara del modo que propone Trevor.
3- Elegir el target al que van dar a conocer este mensaje (puede ser cualquiera, lo importante es definirlo muy específicamente ya que cada decisión que tomen tendrá que tener relación con el publico al que la dirijan)
4- Elaborar el brief de la campaña
5- Elaborar las ideas creativas con que lanzaran esta campaña. (Creación de slogans, titulares, conceptos, definición de imágenes, estética, etc. para dar a conocer el mensaje que deja el protagonista de la película). Justificar por que consideran que esa creatividad ayudara a recordar y propagar la idea que trata de transmitir el film.
6- Campaña integral:
- Armar un plan publicitario analizando las ventajas y desventajas de cada medio de comunicación vinculándolo con el objetivo de comunicación de la campaña y de su target. (radio, grafica, tv, vía publica, otros medios como: Internet, cine, puntos de venta).
- Armado de avisos gráficos. Incluir: slogan, titular, imagen, textos, colores, etc.
- Propaganda radial. Redacción de guión de radio indicando los elementos sonoros, textos, musicalización. (El grupo que quiera se puede animar a producirlo).
- Buscar medios alternativos y no tradicionales para difundir el mensaje. Justificar la elección.

Recordar que para que una campaña llegue al público es necesario que todos los mensajes logren sinergia a través de la aparición en cada medio.

El miércoles 8 de JULIO se entrega el trabajo de forma escrita y además, cada agencia deberá presentar oralmente la campaña creativa y el plan de medios propuesto al resto de los compañeros.

El tiempo de exposición de cada grupo no podrá exceder los 20 minutos, contemplando que la evaluación comienza a las 19 hs y deberá gestionarse con antelación el uso de las herramientas que consideren necesarias para la exposición.
Recuerden testear el funcionamiento de los soportes que utilicen antes del horario de clase para evitar inconvenientes.


Criterios de evaluación:
Se tendrá en cuenta:
· redacción, ortografía, estética del trabajo.
· Profundidad de las reflexiones sobre cada decisión que tomen justificando cada paso con la bibliografía recomendada por la docente.
· Citas textuales y bibliografía.
· Creatividad y presentación de la campaña. Su fuerza creativa para intentar cambiar el mundo, su relevancia y pertinencia con el mensaje que deban transmitir.
· Relación constante con la bibliografía de Aprile, Ogilvy, y comunicaciones integradas de Marketing.
· El trabajo además de la producción creativa deberá tener un marco teórico donde las reflexiones y decisiones que la agencia tome deberán estar abaladas por la bibliografía.
· Se tendrá en cuenta la relación con toda la bibliografía.
· Cumplimiento con fecha de entrega: 8 de julio.
· Expresión oral, roles dentro de la agencia, creatividad en la exposición. Organización del tema.

La aprobación y nota del trabajo acreditará la cursada de la materia.



Los video posteas son a modo ilustrativo, se deberá ver la pelicula para realizar una buena campaña que propague la idea de Trevor.