4 abr 2009

material de la clase

holis holis pasaba para hacerle acordar a la profe que suba lo de la clase de marketing 2.0! asi podemos tenerlo todos!
besos y buen finde a todos!

LuCiA

3 abr 2009

slogans

hola chicos, me gustaria compartir algo que hablamos la clase pasada!!! Los quiero!!


LA VENTA EN LOS OJOS

¿Quién dijo que las ideologías han muerto? El mercado no derrotó a las ideologías, las aspiró para generar consumidores que pusieran la lucha, esperanza y pasión que en otras épocas los jóvenes habían puesto en cambiar el mundo pero, esta vez, para poder cambiar el celular o un par de zapatillas. “El vacío ideológico es el principal nicho comunicacional de las marcas jóvenes. De un tiempo a esta parte los slogans y la comunicación de las principales marcas se centran en enunciar estas respuestas. Frente a la inseguridad propia de los jóvenes, Nike les plantea Just do it , frente a su sentimiento de impotencia, Adidas promete Impossible is nothing, sobre cómo pensar Macintosh les dice Think different”, advierte el informe “El ABC de las marcas jóvenes y la generación Z”, de la Agencia de Publicidad J Walther Tompson Argentina (del 2005) realizado, justamente, para orientar a las marcas a vender más.

“Los slogans de Nike o Adidas son casi un testamento post moderno de mandamientos que responden preguntas básicas. Todo un aparato ideológico que les da respuestas, soluciones, orientaciones. Los jóvenes están ligados afectivamente e ideológicamente a estas marcas. Cualquiera de ellas es más cercana a ellos que nada en el mundo. No se trata de prometerles beneficios ni convencerlos de nada. Nike no vende zapatillas, vende convicción, Adidas no vende botines, vende confianza y Apple no vende computadoras, vende creatividad. No son meras marcas vendiendo productos. Son marcas que restituyen todo un tejido ideológico allí mismo donde la historia ha dejado un bache, un vacío ideológico”, analiza la agencia de publicidad J. Walter Thompson Argentina.

2 abr 2009

noticia acerca de los masters

Aca esta la noticia que habia encontrado...es de el diario Infovae.

31-03-09 |

Ofrecen un Máster en Facebook, MySpace y Twitter


Se trata de la Universidad de Birmingham City, que enseñará a sus alumnos a bloggear, crear podcasts y hacer marketing en los sitios de social media. El curso tendrá un costo de u$s6.200

El coordinador del curso, Jon Hickman, dijo a The Daily Mail que las lecciones "no son para freaks o geeks. Las herramientas que se aprenden a usar son accesibles a muchas personas".

En igual sentido, agregó que el curso "se aplica a estudiantes que buscan ser profesionales de las relaciones públicas y periodismo".

Jamie Waterman, un estudiante de la casa de estudios británica, dijo que el curso es para desperdiciar recursos. "Virtualmente, todo el contenido del curso es tan básico que uno puede aprenderlo solo", consideró.

Días atrás se supo que había una idea en el Reino Unido para que los niños estudiaran herramientas similares desde edad temprana.

El nuevo plan fomenta que los niños se familiaricen con el uso de blogs, podcasts, Wikipedia y Twitter como fuente de información y comunicación, y deberán ganar fluidez en el uso de teclados.

Esta propuesta de reforma, que será publicada en un mes, fue encargada por el Gobierno Británico a Sir Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, un organismo oficial de inspección y protección de la infancia.

1 abr 2009



Bueno, esta es una obra de arte del artista Munch, llamada"El grito".

Esta pintura expresa para mi, un sentimiento de confusion, miedo, vacio, inestabilidad por lo cual lo identifico con crisis.

crisis!

Crisis es una transformación, un cambio, un desequilibrio que se produce en la vida cotidiana. Es una ruptura de la cotidianidad.
La crisis puede ocurrir a un nivel social, o a un nivel personal. Una sociedad puede sufrir una crisis en ámbitos como en lo militar, ambiental, político, etc. Este desequilibrio producirá una inestabilidad en la realidad organizada de las personas, de la institución y de la sociedad en sí.
En un nivel personal, el individuo puede encontrarse en una crisis de tipo familiar, laboral, vocacional o de pareja entre otros. Como por ejemplo, la separación de su matrimonio, de despido en un trabajo, etc. Aquello que era totalmente cotidiano, como el ir a trabajar, se transformará en una incomodidad, en una frustración para la persona.
El individuo se sentirá vulnerable, y melancólico. Lo que lo llevará a decaerse animicamente o emitir quejas constantes sobre ese tema.
En esta situación, el individuo deberá expresarse, hablar sobre aquello que lo hace sentir mal, que le produce tristeza. Encontrarse con alguien o con un grupo con el que pueda recibir contención.
Para que una vez aceptado el acontecimiento pueda superarlo con confianza y con nuevos proyectos e ideas favorables para el. Como buscar nuevamente trabajo, tener confianza en sí mismo para aceptar y desarrollarse en su nuevo trabajo.

La Publicidad y la Crisis

Hola Chicos, comparto este aviso publicitario de Toyota para que descubramos como también una multinacional se debe acomodar ante la crisis. El concepto del comercial es: la reubicación de los puestos de trabajo de sus empleados, pero con tono humorístico.
Una estrategia para hacerle frente a la crisis mundial y a la crisis que ellos tienen con sus trabajadores... pero siempre comunicando!!
Espero sus comentarios, Saludos.



31 mar 2009

VAMOS AL CINE - "El curioso caso de Bejnamín Button"

Los invito a realizar una actividad con la película que estuvo en cartelera y supongo que muchos de ustedes la vieron en los cines de la ciudad.

Sinopsis: Narra la historia de Benjamin Button, un hombre aquejado con una extraña enfermedad: nace como un viejo hombre de setenta años y rejuvenece cada vez más. Empezando su travesía en la Nueva Orleans de principios de siglo, su vida y su romance con Daisy ocupará toda la Historia contemporánea



Consignas:
Elegir una de las siguientes opciones para realizar una elaboración personal:

1- Cómo transmitirías los sentimientos de Benjamin al volverse cada día más joven e ir contra el ciclo vida natural de las personas?
2- Cómo imaginas que sería TU VIDA si pudieses verla a traves de los ojos de Benjamín?
3- Cómo sería hacer un viaje a través de la memoria? (el viaje que te imagines, solo utiliza la película para inspirarte).

La actividad puede realizarse en el formato que el alumno considere más apropiado: desde la redacción hasta cualquier herramienta audiovisual es válida.
Utilización libre de los recursos a emplear: (video, música, comics, fotos, dibujos, textos, titulares, etc, etc, etc.) - Siempre con un texto que justifique la elección para que logremos anclar tu producción con el tema.

Fecha de entrega: hasta el 5 de abril
Prof. Solange