3 abr 2009

slogans

hola chicos, me gustaria compartir algo que hablamos la clase pasada!!! Los quiero!!


LA VENTA EN LOS OJOS

¿Quién dijo que las ideologías han muerto? El mercado no derrotó a las ideologías, las aspiró para generar consumidores que pusieran la lucha, esperanza y pasión que en otras épocas los jóvenes habían puesto en cambiar el mundo pero, esta vez, para poder cambiar el celular o un par de zapatillas. “El vacío ideológico es el principal nicho comunicacional de las marcas jóvenes. De un tiempo a esta parte los slogans y la comunicación de las principales marcas se centran en enunciar estas respuestas. Frente a la inseguridad propia de los jóvenes, Nike les plantea Just do it , frente a su sentimiento de impotencia, Adidas promete Impossible is nothing, sobre cómo pensar Macintosh les dice Think different”, advierte el informe “El ABC de las marcas jóvenes y la generación Z”, de la Agencia de Publicidad J Walther Tompson Argentina (del 2005) realizado, justamente, para orientar a las marcas a vender más.

“Los slogans de Nike o Adidas son casi un testamento post moderno de mandamientos que responden preguntas básicas. Todo un aparato ideológico que les da respuestas, soluciones, orientaciones. Los jóvenes están ligados afectivamente e ideológicamente a estas marcas. Cualquiera de ellas es más cercana a ellos que nada en el mundo. No se trata de prometerles beneficios ni convencerlos de nada. Nike no vende zapatillas, vende convicción, Adidas no vende botines, vende confianza y Apple no vende computadoras, vende creatividad. No son meras marcas vendiendo productos. Son marcas que restituyen todo un tejido ideológico allí mismo donde la historia ha dejado un bache, un vacío ideológico”, analiza la agencia de publicidad J. Walter Thompson Argentina.

2 comentarios:

any dijo...

hola ana! esta re bueno el texto que subiste!. Es la pura verdad con lo que sucede y de alguna u otra forma nos sucede a todos! Queda en nosotros ser más concientes con lo que consumimos, lo que compramos.

Lic. Solange Diez dijo...

ANA excelente este aporte!!! GRACIAS.
Por favor citá la fuente de donde sacaste el material.

Quiero que todos lo lean y busquen la relación teórica que existe entre este texto que subió ANA y la teoria que vimos en clase.

Ana y todos:
Este es el sentido que tiene el blog educativo: debatir y repensar en otra esfera los temas de la clase. Desde los comentarios de cada uno, desde las notas que encontramos la idea es que TODOS JUNTOS vayamos CONSTRUYENDO EL APRENDIZAJE.

Mi propuesta es APRENDER HACIENDO, buscando, leyendo, creando, investigando, repensando y no repitiendo la teoría que les doy en el libro. Este es el desafio.

PD: Ana etiquetá la entrada como TEMAS DE CLASE también así separamos la parte teorica de las producciones que hacemos.