1 abr 2009

crisis!

Crisis es una transformación, un cambio, un desequilibrio que se produce en la vida cotidiana. Es una ruptura de la cotidianidad.
La crisis puede ocurrir a un nivel social, o a un nivel personal. Una sociedad puede sufrir una crisis en ámbitos como en lo militar, ambiental, político, etc. Este desequilibrio producirá una inestabilidad en la realidad organizada de las personas, de la institución y de la sociedad en sí.
En un nivel personal, el individuo puede encontrarse en una crisis de tipo familiar, laboral, vocacional o de pareja entre otros. Como por ejemplo, la separación de su matrimonio, de despido en un trabajo, etc. Aquello que era totalmente cotidiano, como el ir a trabajar, se transformará en una incomodidad, en una frustración para la persona.
El individuo se sentirá vulnerable, y melancólico. Lo que lo llevará a decaerse animicamente o emitir quejas constantes sobre ese tema.
En esta situación, el individuo deberá expresarse, hablar sobre aquello que lo hace sentir mal, que le produce tristeza. Encontrarse con alguien o con un grupo con el que pueda recibir contención.
Para que una vez aceptado el acontecimiento pueda superarlo con confianza y con nuevos proyectos e ideas favorables para el. Como buscar nuevamente trabajo, tener confianza en sí mismo para aceptar y desarrollarse en su nuevo trabajo.

1 comentarios:

Lic. Solange Diez dijo...

Hola Any, me gustaría saber si este texto es una elaboración propia.
Si no lo es por favor indicanos de donde lo tomaste y porqué lo tomaste... Qué te significó a vos para subirlo al blog.???

Es muy bueno el aporte pero no me queda claro si es una elaboración propia.