29 may 2009

Publicidad radial

Holas!!!!he aqui mi idea...espero que les guste!!!!!
(Ruido de una puerta que se abre)
Alguien que diga la bienvenida en frances)
Mujer: ¡Que bonito esta todo!Realmente me siento en Paris...
Hombre: La verdad que si...fue buena idea cambiar de rutina y venir aqui...
(Ruidos de platos en la mesa)
Mozo: Buen apetito!!!(en frances)
Mujer: Mmmm...esto esta delicioso, todo es perfecto
Hombre: La atencion es excelente, teniendo en cuenta que son nuestros futuros profesionales
Mujer: ¡¡Volveremos!!
Y ahi se otorga la informacion relevante
Esta es mi idea...nos vemos!!!!!

SPOT

Musica: Infinit( la introducción) refleja la llegada de algo..
Locutor habla:

Hoy te invitamos a que sueñes con una noche Parisina, una noche de luces, de elegancia,
Sigue la música…
Una degustación excepcional de platos coloridos y finamente elaborados para vos..
Sigue la música…
Una cena pensada para los amantes de la gastronomía moderna
Sigue la música…
Venis?
12 y 13 de Junio……………………….
En el I.S.G.H………Hora…..
No te arrepentirás!
Cierra el spot.

spot de radio

hola chicos! esta es mi idea para el spot:

(pareja)

-mujer: amor...a que no sabés lo que recordé hoy...

-hombre: no, de que te acordaste?

-mujer: me acorde de nuestro primer viaje... a Francia, te acordas?

-hombre: si querida!...como no olvidarlo... la hermosa ciudad de París, sus luces, sus espectáculos, su comida...mmm...que hermoso que fue!.

-mujer: si! sus comidas....como me encantaría volver a saboriarlas...

-hombre: ya sé! está noche, vamos a recordar todo esos momentos de París... te voy a llevar a un lugar muy especial...

alguna musiquita linda, y el locutor que diga:

El insituto superior de gastronomia y hoteleria, los invita a desgustar de una espectacular cena francesa...el día 12 y13 de Junio, a las 21 horas, en Guemes ----, 1er piso.
venga a un reccrido de sabores de Francia.

CENA TEMATICA FRANCESA

bueno tiro una idea la qmas me cierra je ...


Es de noche y dos amigas van en auto por las calles de comodoro pensando adonde pueden salir hoy... quieren algo distinto diferente ya estan cansadas de hacer siempre lo mismo...

de repente se produce un apagon en todo comodoro y solo siguen un camino de luces q las lleva hasta un lugar magico, inesperado...

ahi las reciben con una musica especial y particular, ambiental...y una persona con un tono medio frances las invita a recorrer un mundo diferente, invitandolas a recorrer francia a traves de sus sabores y delicias...ellas qdan fascinadas...

ahi se brinda la info necesaria para q todos puedan ir tambien a recorres francia y sus sabores...


"quiere usted tambien disfrutar de una noche distinta y especial??...no pierda esta oportunidad unica, los invitamos a participar de la cena tematica francesa, una degustaciòn gourmet llena de colores y sabores"...en el ISGH de la Patagonia los dias ...... a las ......




espero les guste...

besitos!!!


LuPiTa!!!! XD

28 may 2009

Spot publicitario

Nombre: Spot radial - Cena francesa
Duración: 30 segundos


(música francesa)LA VIE ROSE

Locutor: SUEÑE…

(sigue música con latidos de corazón)

Locutor: … JAMÁS DEJE DE SOÑAR

(sigue música)

Locutor: EL INSTITUTO DE HOTELERIA Y GASTRONOMIA DE LA PATAGONIA LO INVITA A COMPARTIR UNA VELADA ESPECIAL…

Locutor: 12 y 13 DE JUNIO EN EL SALON “____“ DEL INSTITUTO DE HOTELERIA Y GASTRONOMIA DE LA PATAGONIA LO INVITAMOS A SER PARTE DE UN RECORRIDO MÁGICO POR LOS SABORES DE FRANCIA…

(sigue música)

Locutor: UNA FUSION DE COLORES Y SABORES PREPARADA ESPECIALMENTE PARA USTED!!!!!!!
QUE LO TRANSPORTARÁ A LA CUNA DE LA GASTRONOMÍA GOURMET.


Locutor: INGRESOS ANTICIADOS AL 44_-___

(sigue música y cierra spot)

A ESCRIBIR HISTORIAS PARA RADIO!!

Les paso algunas recomendaciones para que se animen a redactar sus historias para la radio.
Ademas más abajo les adjunto algunas paginas de youtube (tinen que copiar la direccion y pegarla en otra pagina) para que vean algunos ejemplos que encontré, algunos de profesionales otros de alumnos, algunos emotivos, otros graciosos.
Espero que les se útil. Y empezamos a leer la creatividad radial para la cena temática. LIBERENSE Y SUBAN CADA UNO SUS IDEAS!!

El guión radiofónico
El guión es el instrumento que sirve para planificar cualquier programa radiofónico y, especialmente, para prever todo el material sonoro que será necesario para su producción. En el guión se detallan, por tanto, todos los pasos a seguir y, en función del programa al que nos vayamos a enfrentar, será más o menos exhaustivo.
Además, el guión es la pieza clave para que locutores y técnicos de sonido se entiendan y sepan qué es lo que configura un espacio en cada momento.Los distintos tipos de guiónEn radio se puede establecer una tipología de guiones en función de tres variables: 1) la información que contienen; 2) las posibilidades de realizar modificaciones sobre ellos y 3) la forma en que se nos presentan.
Según la información que contienen hablamos de guiones literarios, guiones técnicos y guiones técnico-literarios, siendo éstos últimos los más completos.- Guiones literarios: Son aquellos que dan una importancia fundamental al texto que deberá leer el locutor o los locutores. Excluyen las anotaciones técnicas relativas a planificación, figuras de montaje, etcétera, y en él solo se señalan, generalmente en mayúscula, los lugares en los que aparecen músicas y efectos sonoros. Por otra parte, en el guión constan indicaciones para los radiofonistas, semejantes a éstas:
Locutora 1 (melancólica): "El estaba allí, sentado junto a mí"
Locutora 2 (riendo): "No digas eso. Jamás estuvo contigo"

Ejemplos de avisos de radio:
ESTOS SON DE TULIPAN, LOS VAN A DIVERTIR: http://www.youtube.com/watch?v=2HEqQ3L2Oxshttp://www.youtube.com/watch?v=_1o9IPJJu9s

EMOTIVO, SE PUEDE TOMAR ALGUNA IDEA COMO INSPIRACION: http://www.youtube.com/watch?v=Tdss6cs-x90

ESTO ES MUY GRACIOSO, TAMBIEN SE PUEDE SACAR UNA IDEA: http://www.youtube.com/watch?v=gK_tPp4qQkY (obviamente sin la profesora… sino el recurso p invitar a la cena) http://www.youtube.com/watch?v=kp-tMpIVyFQ http://www.youtube.com/watch?v=uvINrzGIpys

Algunas paginas para leer sobre spots de radio: http://www.narrativaradial.com/audios.php
radiocepia.blogspot.com/2008/03/el-guin-radiofnico.html

a imaginar...

hola chicos!
estas son las ideas de ayer en clases:

  • aviso de Crónica TV
  • latidos de corazón
  • corte de luz en Com. Riv.
  • pareja: hombe que decide llevar a su mujer a cenar a París.
  • persona que hable de castellano a francés.
  • abuelos franceses con recuerdos de la comida de su país.
  • que hable mucha gente y de pronto que una persona quede hablando en frances
  • dejar servido, sugerir que vayan a la cena
  • deporte del recuerdo
  • reproche de la mujer, xq el marido no la lleva acenar
  • sugerir un problema, y q la solucion sea la cena
  • sonido de estrellas

27 may 2009

Ajustes del LOGO CENA TEMATICA- uffffff que cansancio!!!




LOGO CENAS TEMATICAS


Qué les parece esto???.
Hoy en la clase podemos conversar

BOCETO INVITACIÓN

En función del brief que realizaron Ana y Azu y el concepto brillante que eligieron para la cena... estas son las primeras aproximaciones que tenemos de la tarjeta.

Lo que ven gris vamos a intentar que sea una tinta que parezca plateada, el copy lo ajusté un poquitito, fijense si les gusta o quieren armar otro. Falta el texto informativo que lo arman los chicos de ceremonial.... NOSOTROS: Debemos mirar el estilo/estética (aunque no tenemos tiempo para hacer grandes cambios).

Estas son otras opciones, pero al ser en color encarecen mucho el presupuesto de impresión y definitivamente creo que los colores no le aportan mucha magia y los conceptos que se plantearon en el brief. Las comparto así, ven tanto como yo todas las opciones de su primera producción:

Espero sus comentarios. saludos para todos. Soli

25 may 2009

la publicidad grafica

La Publicidad Gráfica

Objetivo temático


La publicidad gráfica, puede vanagloriarse de una honorable y secular tradición. El análisis y valoración de sus instrumentos básicos (titulares, copies, eslóganes e ilustraciones permitieron utilizar y potenciar estos recursos en función de las estrategias publicitarias.

Sinergia

La condición es que el subproducto resultante sea el mayor que la suma de sus partes componentes. Todo mensaje efectivo es consecuencia de una integración sinérgica. La imagen debe sorprender, el titular atrapar, el copy convencer y el eslogan hacer memorable la marca. Hay que integrar y depender de las palabras, imágenes, encabezados, tipografías, isologos y aun de los blancos, las pausas y el contexto.
El embrión de todo mensaje publicitario debe ser una idea pertinente y fecundante. Las palabras y las imágenes pasan mientras las ideas permanecen, pero tienen que estar subordinadas a la estrategia del mensaje para que esas ideas resulten significativas. Por significación se entiende el valor agregado que toda idea pregnante le da al mensaje y que, en orden acumulativo, sigue este proceso: inteligibilidad-diferenciación-pertinencia-convicción-seducción-acción.

El armado del titular


Lo primero que atienta a la mirada de los lectores son las imágenes y los titulares. La publicidad gráfica tiene la misión de ser la puerta acceso al mensaje, deben ser atractivos, seductores, interesantes o amables.
Los titulares pueden ser extensos o breves.
Se impone como norma, que el encabezado ocupe una sola línea y no pase de unas pocas palabras; la calidad parece estar en razón a la inversa a la calidad del mensaje.
Los titulares pueden clasificarse en:
-Enunciativos: expresan un juicio categórico a cerca de una ventaja del producto publicitado; “van con todas las comidas”, “ninguna cámara es mejor que el rollo que tiene adentro”.
-Apelativos: incluyen la marca o el nombre del producto; “Danone, lo natural”, “Brassso, el limpiamanteles”.

- Interrogativos: evidentemente, ¿Tiene pilas XX?, ¿Has visto un lavavajillas NN?
-Nominales: suprimen el verbo; “Siam, del país”, “Cocinero, el aceite verdadero”.
-Imperativos: aparecen en menos casos; “Exija repuestos originales”, Póngase al día”.

La anatomía del cuerpo

El copy o cuerpo del texto es la razón del mensaje publicitario. Debe articular y fundamentar la estrategia elegida y encuadrar con el modus operandi del estilo de comunicación más adecuado y promisorio.
Todo texto debe concluir con un remate; recurso que todo buen vendedor sabe y practica con inusual habilidad. Si el copy no sabe o no puede cerrar el mensaje, todo lo anterior caerá en saco roto.

El eslogan

El eslogan se incorporó hacia fines del siglo pasado como vedette de la publicidad en razón de su fórmula breve y original. Es un recurso fácil de recordar por su brevedad e impacto.
El eslogan como recurso publicitario, resulta se un verdadero y eficaz comodín para su multifuncialidad. Suele encargarse de estas singulares responsabilidades:
- Identidad y/o rúbrica empresaria: Clarín, el gran diario argentino.
- Ventajas o, si se quiere, única propuesta de venta: LM, el cigarrillo de las desventajas; Toddy, nutre, fortalece, vigoriza; Coca Cola refresca mejor.
- Diferenciación: Fernet Branca, único en el mundo, Quilmes, la mejor cerveza; Mejor un Cinzano.
- Modo de uso: Geniol, a toda hora; Ginebra Bols, cada día su copita.
- Gratificar al consumidor: A Usted lo Beneficia operar con Banco Galicia.
- Idioma extranjero: Nike, just do it; Budweiser: king of beers.
- Anacrónicos: Águila, las cosas claras y el chocolate espeso.
- Imaginativos: Paso de los Toros, una estampida que arrolla la sed; Coca Cola, la chispa de la vida.
- Metafóricos: La mujer es una isla, Fidji es su perfume.
- Hiperbólicos: Solthermic, el otro sol de España.
- Compuestos o Híbridos: la calidad Nestlé al precio corriente, dígale sí a Express, dígale sí a Terrabusi.
- Rimados: Los chicos piden a gritos medias Carlitos; Peines Pantera, peinan la vida entera.
- Clásicos: Cocinero, el aceite verdadero; Tiene hojas Guillette para mañana; Si es Bayer, es bueno; Al pan, pan, y al vino, Toro; Hay un Ford en su futuro.

El eslogan queda comprometido con su tiempo y, en ocasiones, no puede simular su vejez.
El eslogan describe metafóricamente secretas correspondencias que vinculan a las personas con las cosas, a las personas entre sí y, aun, a las personas con ellas mismas. El buen eslogan tiene la virtud de activar el pasaje de la marca a las experiencias previamente elaboradas por el público y los consumidores.
La función esencial del eslogan es sintetizar, para que resulte memorable, el objetivo primordial que propone el mensaje publicitario.

Las imágenes en palabras

La imagen publicitaria siempre es portadora de un mensaje, y ese mensaje tiene un propósito definido y admitido, tanto por el emisor como por el receptor.
Fortalezas y debilidades

Los vehículos gráficos tienen pros y contras que deben ser considerados en su relación costo/beneficio.

Ventajas:

-Credibilidad: el contexto editorial les confiere a los avisos un plus de confiabilidad.
-Verosimilitud: integra a los avisos publicitarios en un ámbito de realismo que favorece su credibilidad, sobre todo cuando se quiere transmitir informaciones y comunicar datos.
-Selectividad: selecciona a sus audiencias
-Disponibilidad: están a disponibilidad de los lectores, es decir que la lectura y modo de3 lectura los determina exclusivamente el interesado.
-Cobertura: hace referencia a la circulación neta paga, venta real de ejemplares.
-Información: datos elementales y confiables sobre ejemplares vendidos de las publicaciones, descontadas las devoluciones. En la Argentina el encargado es el: IVC.
-Adaptabilidad: variedad de medidas o módulos para los avisos. Toda una gama de opciones que relaciona el tamaño y la ubicación con el costo.

Desventajas:


-Exclusión: la tirada de ejemplares de diarios puede ser un pro, pero también una desventaja si se toma en cuenta la masividad. Casi todos los programas de TV abierta llegan a más personas que un diario de gran tirada.
-Zapping: un aviso en las primeras páginas impares de un diario o en la contratapa de una revista tiene una tarifa más cara porque se supone que tiene una mayor probabilidad de ser visto y/o leído, peor solo en términos genéricos.
-Costos: los costos en los medios gráficos suelen ser más altos que en los medios electrónicos.
-Oportunidad: hay un plus de permanencia, las palabras quedan impresa.