7 abr 2009

PELI PELIIIII

hoooola gente lindaaa!!! como les va?.....

Considerando la poquisima info que tengo sobre la peli y luego de escuchar comentarios de gente que la vio, creo que ésta nos deja un claro e importantisimo mensaje sobre los que es "la aceptacion y el amor que hace falta para conseguirlo". Un claro ejemplo es cuando "la madre" acepta al hijo que le dejan en la escalera de su casa y que otra persona lo habia rechazado por su aspecto, esta peli seria un resumen de cómo llegar a ese amor y a dicha aceptacion de uno u otro modo en la vida.

La vida es tan loca no ????..... nos muestras cosas, nos ocultas otras, en fin.. yo les diria gente, conozcan gente, abran sus mentes a otras culturas, a otras costumbres, a otras maneras de pensar. Cambien aquello que no les es util en sus vidas, sin penas ni glorias, sin miedos ni angustias....


"Permitanse nacer de nuevo tantas veces como sea necesario hasta llegar a ser aquello que quieren y con ello influir el mundo en el que quieren ser"


medio tardon chicos pero ya me conocen jaja ....


Matias kuluvata.

ಎಲ್ ಕರಿಒಸೋ ಕಾಸೋ ದೇ ಬೆಂಜಮಿನ್ Button

Buenas a todos...
No pude ver la peli, así me voy a imaginar mi vida a través de los ojos de Benjamín.
No resistiría llevar una vida a contra reloj, perder a mi gente por el correr de los años, siendo que viene la muerte a buscarlos y a mí la vida me lleva por un camino contrario.
Creo que éste personaje buscó las pequeñas cosas hermosas que lo rodeaban para poder vivir.
No encajaría con el correr de las demás personas, no podría compartir las etapas de la vida, que se van dando en escala, ya que mi condición física y emocional van en contra.
Realmente es para pensar, y creo que Benjamín, nos hace ver que hay que vivir, que él se animó.
Lo que me queda a mi de ésta película, es animáte a hacer lo que realmente queres, dejáte vivir, la vida es corta, cuando uno se pone a pensar en ella, y se pasan los años, y se acaba en tiempo ya no podés volver atrás.
Azu.
"EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON"
Hola…bueno solo pude ver el Thriller de la peli y leer un par de sinopsis que encontré en internet…me pareció muy interesante la trama de la misma, de hecho en cuanto pueda conseguirla la veo porque me quede con las ganas!...

Pensar en el hecho de una vida diferente a la cotidiana ya se hace extraño. El mundo está lleno de historias increíbles y diferentes en muchos aspectos, incluso los más tristes y horribles.

La vida de Benjamin está totalmente de cabeza, es como si las agujas de su reloj giraran en sentido contrario. Y aunque se haya sentido raro o incluso solo por verse diferente a los demás, en un punto todos lo somos y eso es lo que nos hace especiales, aunque en él se haya llevado a un extremo.

Casos como los de él son los que nos hacen ver que a pesar de todo si uno tiene ganas de vivir y ser feliz lucha por ello con todas sus fuerzas aunque sienta que factores (como el tiempo o cuestiones biológicas inexplicables e irremediables) estén en su contra.

Esta película me remonta a un viaje en la memoria que hice, al igual que Ana, a través de una novela titulada “Un largo camino. Memorias de un niño soldado” de Ishmael Beah; basada en la historia real de su propio autor oriundo de Sierra Leona (África), quien con su inocencia de niño sufre y vive en carne propia el apartheid.

A los doce años comienza su punto de partida en la novela, a los doce años debe ser conciente y más despierto que nunca para poder sobrevivir…a los doce años ve morir de las maneras más crueles a pueblos enteros, incluso a su familia y amigos, en mano de los rebeldes.
Los pocos que lo acompañan y sobreviven terminan por unirse al ejército a fuerza de vivir y aprender a defenderse.

Ese niño de trece años, al igual que todos lo niños soldados, terminan por perder su inocencia…porque se las arrancaron a fuerza de violencia y dolor, volviéndolos máquinas de matar y drogadictos capaces de cometer actos impensables con sólo recibir una orden.

Luego de un par de años es rescatado y llevado a un centro de rehabilitación de Unicef, donde sigue demostrando el comportamiento violento. Pero de a poco va cambiando y junto a su amiga enfermera, la familia de su tío y su madre adoptiva sale adelante.

Hoy en día Ismael Beah es embajador de buena voluntad de Unicef y vive en Nueva York. Sin duda es un ejemplo de vida, una persona que ha decidido "poner cara" al drama de los niños soldados y explicar su historia dándola a conocer al mundo.

Éstas son algunas de sus palabras…

"En la guerra el alma se te cierra y no sientes emociones, es como un mecanismo
de defensa, porque si no te morirías de ver tanto horror."

"Nunca puedes olvidar, aunque aprendes a vivir con los recuerdos y a
transformarlos para que no sean una carga para ti. Son como un recordatorio de
lo importante que es vivir en paz. Eso es lo que he aprendido yo de
esta experiencia."

Ismael Beah

Espero les haya gustado, saludos a todos y felices pascuas XD


LuPiTa!*

6 abr 2009

Benjamin Button

Antes que nada debo decir que no tube la oportunidad de ver la película, intenté bajarla de Internet pero mi computadora no está funcionando bien, motivo también por el cual no pude subir esto antes, y pido disculpas. Para hacer el trabajo intenté darme una idea de como era la película, y fue de mucha ayuda leer lo que los chicos escribieron y algunos videos que pude ver.
Al irme introduciendo en el tema palabras como "vacio" y "desencuentro" pidieron salir, palabras importantes que reflejan mucho y provocan el desencadenamiento de una gran cantidad de sentimientos. Para mi lo más valioso de la vida son la relaciones que se establecen en ella, la familia, el amor, la amistad es lo que me hacen estar bien o no, tener ganas de seguir, o sencillamente, reir. Factores como la profesión, la autorealización, el crecimiento, son cosas también destacadas, pero no ocupan en mi el papel más importante.
Lo que dicta y siente el corazón es lo que más vale, y esas relaciones están ancladas en el fondo de él, es por esto que si tengo que ver a través de los ojos de Benjamin Button la dificultad de mayor peso por la que tendría que atravezar es ir distinto a esas personas tan importantes para mi, a ese amor tan hermoso, a ese amigo que nos acompaña a disfrutar de las buenas cosas y nos ayuda a soportar lo malo, a esa familia que siempre está y nos intenta cuidar de las cosas negativas de la vida. Rejuvenecer y que ellos envejezcan me resultaria como muchas veces se dice "encontrarce en el momento no indicado", y es esto lo que me produce esa sensación de vacio adentro.
En mi opinión quedarnos inmóviles frente a la vida y los problemas es una de las peores cosas que pueden pasar, pero en este caso no se podría hacer nada porque se trataría ni mas ni menos que del ciclo de vida (un ciclo muy particular en este caso). Desconozco cómo el personaje lleva adelante todo esto, pero espero que dentro de todas las complicaciones de la enfermedad y lo que esta trae con ella, Benjamin pueda aprender a vivir y a saber ver las pequeñas cosas que tantas veces ignoramos que nos pueden sacar muchas sonrisas, y a aprovechar al máximo las personas que transiten por su vida, que no precisan hacerlo por mucho tiempo para marcarnos por siempre. De este tipo de cosas hay que aferrarse porque son fuente de fuerza que tantas veces necesitamos.
Saludos, y pido de nuevo disculpas a la la profesora y a mis compañeros porque no pude subirlo antes.

Benjamin Button

1- Sería un sentimiento de desencuentro, porque Benjamin iba desarrollando sus capacidades, no seguía el transcurso natural de la vida. Creo que los sentimientos de Benjamin serían de vacío, a pesar de haberse casado con Daisy y haber tenido una hija y haber tenido otros amores. Su vida estaba fuera de contexto.
En mi opinión fue una vida de muchas aventuras, pero al mismo tiempo muy triste; tuvo que dejar sus grandes amores llegando a la demencia y a la muerte.

2- Una vida triste, con grandes altibajos, pero triste.

3- El año pasado hice un gran viaje al leer el libro Guerra y paz en el siglo XXI, del historiador Eric Hobsbawm, que me hizo ver la línea de tiempo y recorrer la historia.

5 abr 2009

'' El curioso caso de Benjamin Button ''

Primero que nada, buenas noches a todos !!
Les quiero comentar, que no tuve la posibilidad de ver la pelicula, la trate de buscar por internet, y solo encontré los Trillers que todos habrán visto... Me hubiese encantado verla(cosa que la voy a hacer), porque me resultó bastante interesante.
Siempre pensé que la vida es una, y hay que vivirla. Sería muy delirante poder pensar que una persona puede nacer viejo, y mientras crece, rejuvenecer ... ir contra el ciclo de vida humana es totalmente contradictorio, el ser humano nace, crece, se reproduce y muere.
Un hombre que nace anciano y crece rejuveneciendo va a contramano de su presente, sus amores, sus seres queridos, sus contemporáneos.
Creo que yo no imagino mi vida a traves de los ojos de Benjamín, pero pienso que sería muy complicada ...No podría describirla.
Estar condenado a vivir mi vida '' siempre para atrás '', no podría resistirlo.
Un reloj que en vez de correr hacia adelante, se retrasa, yo vivo siempre al límite de todo, el tiempo siempre me juega en contra, siempre necesito un poquito más ...
Encontrar al amor de tu vida cuando ese reloj se atrasa, marca un gran dilema, nada es para siempre, todo lo que comienza, siempre tiene un final.
Pensar que la muerte (aunque no me gusta hablar de ella porque representa uno de mis grandes temores), marca ese final de todo, esa muerte que nos acompaña en el transcurso de nuestra vida, que va aguardando el momento adecuado para presentarse entre nosotros.
Pienso que todos debemos valorar día a día nuestra vida, agregarle conocimientos, sabiduría, paciencia. Aprovechar cada minuto como si fuera el último, darse cuenta que los errores y los fracasos, sirven para aprender, no para tirarnos abajo. Pueden haber cosas mil veces peores de las que nos pasan.
La vida es una, y está hecha para vivirla al máximo, aprovechémosla.
Espero que les haya gustado lo que escribí !
Saludos a todos , y buenas noches !
Dany !

Benjamín Button

Hola!!!=)
La situación que vive Benjamín es una historia en la cual me siento un poco identificada, en la importancia que se le dá a la persona por fuera, por su aspecto físico, que hace a que la persona se obsesione y sea más débil, dejando de lado el interior de uno.
Lo que admiro del personaje es la fuerza de voluntad que tiene para seguir viviendo con ese ritmo de vida confuso, aterrador, en el que hay que vivirlo para saber lo que es realmente...
Poder adaptarse a la sociedad y que la sociedad en sí se adapte a esa vida, (familia, amigos, etc).
Llegar a entender porque a medida que pasan los años en vez de envejecer, va haciéndose más jóven, y ver que su alrededor todo es diferente..
El ser discriminado por los demás, el apuntalamiento constante y molesto, todas estas cosas hacen que las personas en gran mayoría decaigan y no quieran seguir adelante, luchando por su vida..
Todo depende del punto de vista de cada uno, de como es uno interiormente, la forma de ser, la forma de como saber enfrentar las cosas como son..
Bueno espero que se haya entendido..me hizo muy bien escribir..me sirvió mucho para mí misma!=) besotes!
Hebe...

- Cómo transmitirías los sentimientos de Benjamin al volverse cada día más joven e ir contra el ciclo vida natural de las personas?

¡¡¡Holas!!!Les confieso algo...vi la pelicula y, en cierta forma, me enamore del personaje...y llore como tonta. A pesar de su condicion, creo que, como dice el, crecer con personas que le entregan la sabiduria de entender a la muerte y comprender la plenitud de la vida le permite adaptarse y poder vivir su vida. Su tranquilidad, energia y paciencia son sus mejores virtudes, y creo que no hay mejor forma de transmitir esos sentimientos (los de ir en contra del ciclo natural de vida de las personas). Yo no podria hacerlo, ya que no lo vivo, tampoco me lo imagino, ni siquiera tengo que representarlo;pero asi lo trasmito: admirando al personaje, y apreciando un poquito mas la vida.
Besotes a todos!!!!
(Espero que no sea la unica que halla llorado...jeje)

Anahí Carolino

Hola, hola! Les cuento que para esta actividad realice una diapositiva la cual nunca pude subir… pero muestra unas imágenes y unas frases sobre el significado de la vida. Por lo cual lo identifico con la película de Benjamín Button.
La diapositiva es un reflejo o una pequeña parte de lo que para mí el personaje Benjamín Button, pensaba y lo que la vida lo hacía ver.
La película nos demuestra que frente a una situación, dificultad, traba, barrera como era la salud de Benjamin, se puede encontrar una forma de superarlo y vivir, disfrutar de la vida y encontrar en cada lugar y momento el goce de vivir, el sabor de ésta. Es así como el personaje, frente a la situación que se encontraba, el nacer viejo e ir rejuveneciendo físicamente, pudo afrontarlo y vivirla a su forma. Aunque en un principio se sentía muy confundido por su situación, la sabiduría de las personas que convivían con él desde su nacimiento en el asilo, lo hicieron entender y le demostraron el significado de la vida. Lo cual lo incentivó a arriesgarse, a salir y vivirla.
La vida es un largo y maravilloso camino por recorrer en donde debemos seguir dando pasos independientemente del clima que haya, y en donde, aunque a veces podamos compartir ese camino, la mayoría lo deberemos recorrer solos, porque en nuestro interior nadie puede penetrar para ayudarnos a seguir avanzando.

Cine

Hola a todos... elegi la consigna numero uno para desarrollar.
Creo, a partir de lo que puedo imaginarme, y del trailer de la pelicula, que una persona que transita un ciclo de vida totalmente opuesto al de cualquier otra persona debe sentir mucha soledad, principalmente al no poder identificarse con otros.
Durante cada etapa de nuestras vidas nos rodeamos de personas que nos ayudan a atravesarlas con su consejo, sus experiencias, o solo por el hecho de identificarnos con ellos. Asi entendemos que cosas que ,creemos, nos pasan solo a nosotros, también les pasan alos demas.
El personaje debe haberse sentido encerrado en un cuerpo que sentia no le era propio, transmitiendo una imagen que no era compatible con su interior. Tal vez ese sentimiento se haya acrecentado al enamorarse y darse cuenta que no podria estar con ella, ya que vivian en etapas diferentes de sus vidas.
Creo que el mensaje que da la pelicula es que se le da demasiada importancia al aspecto físico, a perpetuar la belleza, y a valores que no nos mejoran mas que por fuera. plantea la posibilidad de pensar que la belleza de una persona esta mas alla de lo que ven los ojos.
Lo que ocurre con el personaje refleja en extremo lo que sucede cotidianamente, cuando se juzga a las personas solo por su "envase". La sociedad tiende cada vez a priorizar la belleza por sobre otros adjetivos y a castigar la diferencia, la diversidad. Eso es algo con lo que estamos permenetemente en contacto, a traves de los medios de comunicación, principalmente, y que tal vez inconcientemente incorporamos a la hora de juzgarnos y de juzgar a los demas.
Espero que se haya entendido lo que quise escribir... un beso