6 abr 2009

Benjamin Button

Antes que nada debo decir que no tube la oportunidad de ver la película, intenté bajarla de Internet pero mi computadora no está funcionando bien, motivo también por el cual no pude subir esto antes, y pido disculpas. Para hacer el trabajo intenté darme una idea de como era la película, y fue de mucha ayuda leer lo que los chicos escribieron y algunos videos que pude ver.
Al irme introduciendo en el tema palabras como "vacio" y "desencuentro" pidieron salir, palabras importantes que reflejan mucho y provocan el desencadenamiento de una gran cantidad de sentimientos. Para mi lo más valioso de la vida son la relaciones que se establecen en ella, la familia, el amor, la amistad es lo que me hacen estar bien o no, tener ganas de seguir, o sencillamente, reir. Factores como la profesión, la autorealización, el crecimiento, son cosas también destacadas, pero no ocupan en mi el papel más importante.
Lo que dicta y siente el corazón es lo que más vale, y esas relaciones están ancladas en el fondo de él, es por esto que si tengo que ver a través de los ojos de Benjamin Button la dificultad de mayor peso por la que tendría que atravezar es ir distinto a esas personas tan importantes para mi, a ese amor tan hermoso, a ese amigo que nos acompaña a disfrutar de las buenas cosas y nos ayuda a soportar lo malo, a esa familia que siempre está y nos intenta cuidar de las cosas negativas de la vida. Rejuvenecer y que ellos envejezcan me resultaria como muchas veces se dice "encontrarce en el momento no indicado", y es esto lo que me produce esa sensación de vacio adentro.
En mi opinión quedarnos inmóviles frente a la vida y los problemas es una de las peores cosas que pueden pasar, pero en este caso no se podría hacer nada porque se trataría ni mas ni menos que del ciclo de vida (un ciclo muy particular en este caso). Desconozco cómo el personaje lleva adelante todo esto, pero espero que dentro de todas las complicaciones de la enfermedad y lo que esta trae con ella, Benjamin pueda aprender a vivir y a saber ver las pequeñas cosas que tantas veces ignoramos que nos pueden sacar muchas sonrisas, y a aprovechar al máximo las personas que transiten por su vida, que no precisan hacerlo por mucho tiempo para marcarnos por siempre. De este tipo de cosas hay que aferrarse porque son fuente de fuerza que tantas veces necesitamos.
Saludos, y pido de nuevo disculpas a la la profesora y a mis compañeros porque no pude subirlo antes.

3 comentarios:

LuPiTa°! dijo...

estoy de acuerdo con vos yani...el amor y las paersonas que apreciamos siempre nos ayudan a salir adelante y nos dan esa fuerza que nos impulsa a seguir viviendo

LuPiTa°! dijo...

estoy de acuerdo con vos yani...el amor y las paersonas que apreciamos siempre nos ayudan a salir adelante y nos dan esa fuerza que nos impulsa a seguir viviendo

Lic. Solange Diez dijo...

Yanina, hermosa tu reflexion... lograste hacernos sentir lo que sentirías y lo importante que son determinados temas para vos. Te agradezco esa transparencia con todos nosostros. Desde los ojos de Ben... no se si tu vida hubiese estado tan llena de "vacios" porque creo que tenes claro "lo importante de la vida y los pequeños detalles que enaltecen a las personas".
Muy buen trabajo, muy expresivo, muy sinceras tus palabras. Gracias por compartirlo.