5 abr 2009

'' El curioso caso de Benjamin Button ''

Primero que nada, buenas noches a todos !!
Les quiero comentar, que no tuve la posibilidad de ver la pelicula, la trate de buscar por internet, y solo encontré los Trillers que todos habrán visto... Me hubiese encantado verla(cosa que la voy a hacer), porque me resultó bastante interesante.
Siempre pensé que la vida es una, y hay que vivirla. Sería muy delirante poder pensar que una persona puede nacer viejo, y mientras crece, rejuvenecer ... ir contra el ciclo de vida humana es totalmente contradictorio, el ser humano nace, crece, se reproduce y muere.
Un hombre que nace anciano y crece rejuveneciendo va a contramano de su presente, sus amores, sus seres queridos, sus contemporáneos.
Creo que yo no imagino mi vida a traves de los ojos de Benjamín, pero pienso que sería muy complicada ...No podría describirla.
Estar condenado a vivir mi vida '' siempre para atrás '', no podría resistirlo.
Un reloj que en vez de correr hacia adelante, se retrasa, yo vivo siempre al límite de todo, el tiempo siempre me juega en contra, siempre necesito un poquito más ...
Encontrar al amor de tu vida cuando ese reloj se atrasa, marca un gran dilema, nada es para siempre, todo lo que comienza, siempre tiene un final.
Pensar que la muerte (aunque no me gusta hablar de ella porque representa uno de mis grandes temores), marca ese final de todo, esa muerte que nos acompaña en el transcurso de nuestra vida, que va aguardando el momento adecuado para presentarse entre nosotros.
Pienso que todos debemos valorar día a día nuestra vida, agregarle conocimientos, sabiduría, paciencia. Aprovechar cada minuto como si fuera el último, darse cuenta que los errores y los fracasos, sirven para aprender, no para tirarnos abajo. Pueden haber cosas mil veces peores de las que nos pasan.
La vida es una, y está hecha para vivirla al máximo, aprovechémosla.
Espero que les haya gustado lo que escribí !
Saludos a todos , y buenas noches !
Dany !

3 comentarios:

Yani Gioino dijo...

me gusta lo que escribiste y esta muy bueno hayas dado opiniones muy tuyas y confesado miedos..
buen trabajo chueco!

LuPiTa°! dijo...

todos tienen eso miedo..algunos mas presente que otros en determinadas etapas de nuestras vidas..pero es cierto tb que en momentos de crisis, problemas y hasta cuando sentimos esos miedos podemos salir adelante, afrontando todo con fuerza de voluntad y, como vos dijiste, aprovechando cada minuto y valorando cada día de nuestras vidas

Lic. Solange Diez dijo...

Dani, gracias por la sinceridad de tus palabras y por dejarnos descubrir un poco tus sentimientos.
En alguna parte pones: "no podría resistir"... sin embargo yo creo que este es sólo un ejemplo de las cosas que como seres humanos nos tocan vivir. Por eso pienso que uno debe resignarse y afrontar y tratar de llevar una buena vida igual!
Creo que Ben tuvo la posibilidad de saber que como su vida iba a contramano más le valía disfrutar los ajustados momentos de su felicidad... porque sino hubiese sido pura tristeza.
Sin embargo... yo pienso.... Nosotros acaso creemos que tenemos la vida comprada?? Acaso quien puede estar tan seguro que como vivimos es el ciclo natural y real de la vida.
- Hasta no afrontar duras experiencias en la vida uno no se da cuenta que nuestra vitalidad y la de nuestros seres queridos no dura siempre hasta la vejez.... A quien no le pasó perder a algun amigo joven, a un padre, a un hermano.
Sin embargo desprovechamos y no vivimos a pleno los momentos reales y disponibles con estas personas importantes.
Nadie tiene la vida comprada... saberlo como Ben, tal vez fue doloroso pero lo ayudó a disfrutar como pudo cada instante para hacer más feliz su vida. Pero nosotros tal vez creemos que tenemos todo el tiempo del mundo para decirle a alguien que lo queremos, a hacer lo que nos gusta. Por eso,como decis vos, ojalá todos tomemos conciencia que debemos vivir al máximo cada día.
Gracias, buen trabajo.