22 may 2009

RADIO

Chicos en función de la lectura del material de Aprile debemos empezar a pensar la campaña de RADIO PARA LA CENA TEMÁTICA.

Como primer paso les recomiendo que naveguen por internet y busquen publicidades que les gusten sobre: hoteles, resto, cenas temáticas, francia, más abajo les paso el brief con INSIGHT para que también busquen en internet. Nos deberían ayudar como disparador p inspirarnos.

Por otro lado tenemos que buscar música, recuerden que el sonido, las palabras y la imaginación de la gente es el único recurso que tenemos para captar la atención de la audiencia.
Como hablamos, busquemos temas musicales que crean que pueden pegar con el brief que armaron Ana y Azu.

Les paso una sintesis del brief que hay que tener en cuenta para la creatividad de radio y grafica:

Objetivo de Comunicación: Invitar al público, ajeno a la institución, a una cena gourmet de sabores franceses. El título de la cena es: París, ciudad luz
Bajada o copy: un recorrido de sabores inspirados en la ciudad de las Luces.

Objetivo de marketing: que la gente pague-compre la tarjeta para asistir que cuesta $100 el cubierto.


Target: hombres y mujeres de entre 30 a 60 años de poder adquisitivo elevado. Que se deleiten con un buen vino y una buena comida. Que les guste experimentar sabores desconocidos. Que quieran vivir una experiencia diferente. Personas cultas, que conocen o quieren conocer las delicatensen de la comida francesa. Que busquen una actividad o salida diferente.
También habrá personajes reconocidos de la ciudad de C. Rivadavia. Referentes de medios de comunicación, municipalidad, hoteles, empresas, etc.

Es importante comprender que vendemos una cena temática y ese es el centro de la comunicación. El instituto y las diversas carreras firman al pie, son los que avalan esto, pero a modo de mención y no como eje.

El objetivo es que la gente quiera venir a la cena por solo escuchar la magia del aviso de radio…. Por eso debe ser diferente. Debemos dotar a la cena de personalidad. Creándole a través de su identidad, sus textos, musica y sonidos algo que la audiencia comodorense no esté acostumbrada a escuchar por radio.


Los insight:
El iluminismo, como época.

Combinaciones entre figuras/ideas contrapuestas: intelectual y político
antigüedad y la modernidad;
monarquía y la democracia.
Refinamiento y revolución.
Lo clásico y lo moderno.
Concepto

Francia representada en la Ciudad de las Luces. Un recorte de una realidad sublime se hace presente.
Asociaciones con el Museo Louvre.


Elementos base
Colores y tipografías delicadas, que denoten cultura, refinamiento, sofisticación, profesionalismo, sabores, gourmet combinado con el diseño y la modernidad.

Todas las piezas de comunicación deben denotar: Una cena fina, exclusiva con atención personalizada, una cena que conote las máximas exigencias a nivel gourmet como en la atención.

Los colores sugeridos: matenca, marfiles, dorados, una paleta de colores que transmitan sofisticación, exclusividad, selección y elegancia..
Combinar lo clásica de iluminismo con trazos modernos, contemporános y hasta vanguardista siempre dentro de un tono comunicacional formal.


PlatosLos platos son gourmet franceses modernizados. La vajilla será de loza blanca de formas cuadradas y rectangulares (moderna).
La cena consiste en una degustación (porciones escasas) que nos permiten hacer un recorrido por varios sabores.
Cada paso tendrá entonces una porción pequeña pero por la cantidad/variedad de platos (al menos 7) el comensal se irá satisfecho. La idea es que pueda probar todos y no se sienta pesado luego del plato principal, por ejemplo.

Temática

Paris, Ciudad Luz – un recorrido por los sabores.

Música sugerida un recorrido también de épocas desde Bruel, Aznavour, Piaf hasta Carla Bruni

PARA ORDENARNOS, SUBAN TODOS EL MATERIAL CON LAS MISMAS ETIQUETAS, SOLO REEMPLACEN MI NOMBRE POR EL SUYO.

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