3 may 2009

*TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO*
*Grupo: Ayerza Florencia, Carolino Anahí, Saldaña Lucia.*

1- Son las dos propagandas, ya que buscan difundir y concientizar sobre la importancia del voto durante las elecciones, tiene un fin social y político. A diferencia de la publicidad, que tiene como fin vender un producto o servicio, es de valor comercial.

2- La importancia de la televisión en la sociedad. ¿Por qué un medio radial (Rock & Pop) difunde por televisión la propaganda?

La propaganda está dirigida a un target muy amplio, ya que abarca un margen de edad de 18 años en adelante (ciudadanos con derecho al voto).

3- Podemos decir que Rock & Pop difunde su propaganda por televisión por las siguientes razones:

* La televisión es el escenario cotidiano donde se proyecta la realidad social y se construyen los imaginarios colectivos.

* Es un medio que permite la transmisión de imágenes a distancia.

* Forma parte del mobiliario de los hogares que, a diferencia de la radio, es para ser vista y por eso reclama su cuota de correspondencia visual.

* Permite combinar la imagen con el sonido y el movimiento, generando un gran impacto sobre el telespectador.

* Es un medio masivo e intrusivo.

* Es el medio más utilizado, rápido y ágil, porque permite la representación mental de la información, que se da a conocer de forma masiva.

* Estadísticamente, las personas ven de 2 a 5 hs diarias de televisión.

* Abarca a la mayoría de la población, sin importar su estrato social.

Target es el público objetivo al que va dirigida la campaña. En este caso son los ciudadanos mayores de 18 años con derecho al voto. En base a sus características, el contexto, y el mensaje que pretende transmitir, se elabora la propaganda televisiva.
Al ser un público tan abarcativo, se consideran cuestiones básicas como el conocimiento sobre la historia argentina, el proceso de votación, la proximidad de las elecciones, la importancia que se le otorga socialmente y la que debería tener.

4- Al analizar las 2 propagandas, pudimos notar que son muy buenas, ya que nos atrajo mucho la forma en que transmiten el mensaje (el cual se entiende claramente).
Utilizan para ello un tono humorístico, y son muy creativos ya que al valerse de pocos recursos son capaces de realizar algo de fuerte impacto.